Fomentar la lectura en los más pequeños

Crear una pequeña biblioteca infantil en casa es una genial idea y podemos ponerla en algún rincón, en su cuarto en la zona de juegos. La lectura les ayudará en muchos aspectos, tanto en su aprendizaje como a la hora de ampliar horizontes, de ahí que sea tan importante.

Busca el lugar adecuado

A la hora de crear un rincón de lectura para nuestros pequeños, hace falta buscar un lugar adecuado para ellos. Normalmente se aprovechar algún rincón de su cuarto o la zona de juegos, pero también puede ser que decidamos añadirlo en el salón si este es bastante amplio. Así como creamos un rincón de lectura tranquilo para nosotros, el de ellos debe estar alejado de otras distracciones como la televisión o los videojuegos. Además, es mejor que tenga luz natural y una atmósfera tranquila para que se relajen leyendo.

Añade estanterías en las paredes

Las estanterías en las paredes pueden ser los mejores aliados para que los niños lean. Si disponemos los libros de forma que puedan ver sus portadas se verán más atraídos hacia sus historias. Es una forma de que se interesen mucho más por los libros que compramos, de forma que puedan ver las portadas y escoger el que más les apetezca leer. Unas estanterías que sean estrechas sirven bien para este fin, pero sí deberían ser alargadas para poder poner algunos libros. También debemos tener en cuenta a la altura a la que a ellos les resulte cómodo coger esos libros.

Compra un mueble para libros

Otra alternativa consiste en comprarles un pequeño mueble apto para guardar los libros. Hay algunas alternativas pero es importante que los tengan a mano y que puedan ver sus portadas o que los puedan tener ordenados. Así siempre podrán volver a colocarlos bien y cogerlos cuando quieran. Es importante que sean accesibles a ellos, ya que así podrán ponerse a leer cuando quieran y serán más independientes. Si además pintas el mueble de una forma divertida les gustará todavía más.

Estanterías especieros de Ikea

Hay una idea que nos gusta mucho y que se puede ver en muchos hogares. Ikea cuenta con especieros pequeños que son estanterías estrechas y pequeñas. Resulta que son ideales para crear unos estantes para libros para los más pequeños. Puedes comprar varios y ponerlos en las paredes para que tengan sus libros favoritos a mano. Además, se pueden pintar de colores para destacarlos.

Decora las paredes

Hay quien a la hora de crear una biblioteca infantil también tiene en cuenta las paredes y el ambiente. Puedes utilizar muchas ideas para decorarlas. Desde un color vivo para que se vean las estanterías de los libros a poner unos divertidos vinilos en las paredes. Si tienes buena mano para la pintura puedes incluso crear un mural con un mensaje o con un personaje leyendo. Las paredes pueden ser un gran lienzo para crear un rincón súper especial en el que disfruten leyendo. Como se trata de un lugar para soñar puedes decorar sus paredes con personajes de los cuentos que sean sus favoritos.

Añade una mesa con sillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s