Trucos decorativos para habitaciones infantiles pequeñas

La decoración de habitaciones infantiles pequeñas muchas veces se convierte en un auténtico hándicap en el momento de amueblarla y decorarla. Si este es tu caso, la publicación de hoy te interesa. Hoy te muestro soluciones y trucos decorativos para sacar el máximo partido a las habitaciones infantiles pequeñas. ¡No te pierdas estos trucos y consejos!

Antes de ponernos en la materia quiero hacer un apunte, los diferentes trucos decorativos que hoy comparto contigo dependerán en parte de la forma (cuadrada, rectangular, estrecha, etc.) que tengan tus habitaciones infantiles; pero muchos de estas soluciones las puedes llevar a cabo para crear un espacio con mayor sensación de amplitud.

Trucos decorativos para habitaciones infantiles pequeñas

Habitaciones infantiles pequeñas: Tipos de camas

Es importante que antes de comprar la cama que colocarás en tus habitaciones infantiles pequeñas, estudies bien el espacio. Los niños crecen, y sus necesidades cambian; por lo que es fundamental pensar bien la distribución del espacio y sus diferentes zonas(descanso, estudio o juego). Aquí te muestro diferentes tipos de camas que puedes utilizar:
Las literas son perfectas para habitaciones infantiles pequeñas, ya que colocas dos camas en un mismo espacio, y ello te permite dejar libre el resto de la habitación. Este espacio libre lo puedes utilizar para crear una zona de estudio o de juegos, según la edad de tus hijos.

Si quieres que tus dos o tres hijos puedan dormir en la misma habitación, las literas es una de las mejores soluciones.

Otra opción de cama que puedes utilizar para habitaciones infantiles pequeñas, son las camas nido. La ventaja de este tipo de camas es que al ser elevadas, ganas un espacio de almacenaje extra debajo de la cama, y esto, en un dormitorio infantil siempre viene bien.

Una variante de las literas, son las literas tipo tren. Estas camas son perfectas si tus habitaciones infantiles pequeñas son estrechas y alargadas. Ya que en un mismo largo, colocas dos o tres camas.

A diferencia de las literas clásicas; en estas el espacio que queda debajo de la cama elevada lo puedes utilizar como armario, espacio de almacenaje o espacio de trabajo; según el diseño que escojas.

Otra solución de cama para las habitaciones infantiles pequeñas, son las camas y diseños a medida. El coste es más elevado que las anteriores; pero tienes la ventaja que puedes personalizar el diseño en función de tu espacio y necesidades.

Y por último, puedes ubicar la cama en la pared del fondo, debajo de la ventana. Esta solución decorativa, dependerá de cómo sean las formas de tu habitación infantil. Por ejemplo, si es larga y estrecha, es perfecta.

La ventaja de este tipo de distribución es que la cama ocupa una sola pared; y así, puedes utilizar el resto del espacio para ubicar los muebles o complementos en función de las edades y necesidades de tus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s