ideas para iluminar tu casa

Una casa sin iluminación jamás va a resaltar, necesitamos de ella para que los objetos sobresalgan y las personas se sientan cómodas.

Entra y descubre las maneras de saber que tipo de lámparas usar; si van a ser cálidas, frías o combinadas para crear una atmósfera dentro de tu hogar y si beneficiará al área en el que se aplicará. Aprende diferentes usos en cada parte de tu casa y los tipos de lámparas originales que puedes colocar. Estate informada y elije una buena iluminación para tu residencia y crea emociones, pero más que nada ambientes atractivos.

1. Pasillos

Muchos de nosotros no tomamos en cuenta la iluminación en los pasillos de tu hogar ya que es la parte donde puedes jugar con las sombras y crear atractivas maneras de iluminar para resaltar esa parte tan importante como el resto de tu casa. Normalmente se pueden poner luces generales, pero te invito a que pruebes otro tipo de luminarias que te encantarán. Opta por las decorativas ya que juega con las luces y sombras creando diferentes y originales efectos.

Para mejores resultados, el tipo de iluminación que elijas debe ser acorde al estilo de tu hogar:

2. Sala y comedor

Decidí juntar ambos por el hecho de que necesitan una iluminación general directa y esta puede incidir directamente sobre el plano. Es la manera en la que podrás tener alumbrado de una manera adecuada para cualquier actividad importante que se realice y tener una buena visibilidad; pero que también sea creativa y variante. Lo interesante de este tipo de iluminación, es que puedes elegir lámparas llamativas con grandes diseños de tipo colgantes y para la sala puedes añadir de piso.

3. Dormitorio, cocina y baño

Te recomiendo los dos tipos de iluminación que te mostré anteriormente: general y decorativa, para que tengas la opción de tenerla un objeto decorativo pero que al mismo tiempo puedas elegir una que te ayude a visualizar bien la zona para que puedas cumplir con tus actividades. Opta por elegir diferentes tipos de lámparas para cada uno así que échale un vistazo.

Dormitorios: 

Lámparas como de mesa, de piso, colocada indirectamente en algún mueble ya sea en el tocador o en la cabecera.

–  Cocina:

Lámparas colgantes de techo con un estilo decorativo y puedes resaltar estas poniéndolas en diferentes lugares como en los estantes o muebles.

Baño:

Lámparas de pared indirectas que sobresalen en los muros o techo.

Tu sola te podrás hacer experta en estos temas si quieres aprender a resaltar tus habitaciones y que la luz cumpla su objetivo. Puedes diferir los tipos de iluminación pero mantén una armonía en cada aspecto. Toma en cuenta que debes iluminar algunos rincones de tu hogar para no causar cansancio y que cada espacio sea destacable en cada habitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s